Érase una vez...Knit and Love

14/6/14

Holaaaa!!!! Ya es sábado, por fin, tenía muchísimas ganas de presentaros un nuevo Érase una vez! y esta vez es muy especial.

Cómo ya sabéis hace poco empecé en el mundo del crochet, pero no os he contado cómo me he iniciado. Cómo siempre cuando me decido a aprender a realizar algo nuevo, busco en Mister Google, y allí me centro sobre todo en los vídeo-tutoriales, estuve yendo de uno a otro hasta que encontré a alguien que lo explicaba tan bien que parecía fácil y así acabé enganchada a  los tutoriales de Sonia, la mujer que está detrás del blog Knit and Love, el blog protagonista de este Érase una vez! 

Hace poco que nacieron los Érase, pero desde el minuto 1 sabía que Knit and Love tenía que protagonizar uno, como una forma de agradecer que yo esté aprendiendo (y enganchándome) al Crochet. Sonia, muchas gracias por formar parte del mundo Érase una vez!

Y ya sin enrollarme más os dejo con la entrevista a Sonia y no os perdáis las fotos de sus trabajos porque os encantarán!!!

¿Quién está detrás de Knit and Love?

Detrás de Knit and Love está Sonia, tengo 38 años y me he dedicado toda la vida al mundo de los hoteles, que me ha permitido vivir en varios países del mundo y descubrir nuevas culturas. Por mi trabajo, he tenido una vida muy ajetreada hasta hace 3 años que decidí volver a España y disfrutar de mi familia y amigos e intentar vivir menos estresada, aunque no lo he conseguido del todo ;)



¿Cómo te iniciaste en el mundo del crochet?

Hace dos años estaba en el paro y se acercaba la Navidad y mil regalos que comprar, vi en una tienda unos cactus de tela preciosos y decidí probar de hacerlos yo y regalarlos, nunca me han dado miedo los retos, así que primero  busqué en Internet tutoriales para aprender a hacerlos,  pero no encontré nada, así que le pedí prestada la máquina de coser a mi madre y a base  prueba y error realicé unos preciosos cactus de tela. 


Me gustó el tema de hacer cosas por mi misma, así que decidí probar con otras técnicas, ya con la mente abierta a experimentar y aprender, un día vi una bobina de trapillo y me llamó muchísimo la atención , así que la compré y al no tener ni idea de ganchillo, me apunté una tarde a un curso de 2 horas donde básicamente me enseñaron a como sujetar la aguja, punto bajo, alto, y poco más, pero en ese curso me hice una cestita preciosa y decidí aprender más por mi misma a través de videos en Internet.


Tienes un blog en el que realizas tutoriales y tienes recetas de cocina, ¿Cómo surgió la idea de abrirlo y organizarlo así?

De casualidad, cuando empecé a hacer cosas y todos mis amigos me decían que eran muy bonitas, decidí exponerlas en algún sitio, pero luego pensé que a quien le interesaría ver las cosas que hago si no aporto nada más, así que decidí compartir cómo se hacían las cosas tanto aprendidas por mi misma, como  aprendidas gracias a  video-tutoriales de otros Bloggers y así contribuir con esta cadena de dar y recibir. Sobre las recetas de cocina es porque me encanta cocinar y quería compartir mis recetas con el resto, soy fan de hace años de bloggers que exponen y muestran recetas, ¿porque yo no?



En tu canal en youtube nos enseñas a realizar multitud de trabajos en crochet, ¿Cómo decidiste no sólo mostrar tus trabajos si no enseñar a hacerlos? La sección de gastronomía en tu blog es muy interesante y tienes recetas riquísimas, con qué te quedas crochet o cocina?

Pues porque creía que a otras personas les podría servir o interesar como a mí y así ha sido, pues ya tengo más de 10.000 seguidores en youtube, estoy muy orgullosa de ello, ya que un blog y más de manualidades,  le tienes que dedicar mucho tiempo y es muy gratificante cuando los demás te lo agradecen, la verdad es que he recibido  muchísimos comentarios preciosos y otros de no tan amables, pero de todo se aprende ;)!. Sobre si me quedo con el crochet o la cocina,  me haces dudar…. La cocina me relaja, cuando estudiaba en época de exámenes,  era cuando mejor se comía en casa, es como una meditación activa, me quedo con las dos!

¿Qué te aporta en tu vida tener un blog?

Satisfacción cuando alguien te dice que gracias a ti ha aprendido algo, objetivo cumplido! También es una responsabilidad el crear contenido semanalmente, no copiar, ser leal, aprendes mucho con un blog y te dice mucho de la persona que hay detrás.

¿Tienes algún proyecto para tu blog que querrías llevar a cabo?

Me encantaría poder vivir de mi blog y trabajar en la creación de contenidos, hacer cursos de crochet que ya me lo han pedido varias veces, pero por falta de tiempo siempre he dicho que no…..

¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Para mí,  lo más gratificante ha sido crearlo, pues le he tenido que dedicar muchas horas a aprender a configurar, programar … para que se vea bonito y si haces un tutorial y ves que a la gente le gusta, esto es lo mejor, que ha valido la pena el esfuerzo.



Y para terminar, ¿Quieres decir algo más?

Animo a todo aquel que tenga una inquietud que la desarrolle y la lleve a cabo, aunque sea a pequeña escala con un blog sencillo como el mío pero hecho con mucho amor y empeño y eso es lo mejor de todo! Saludos
Sonia

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os quedáis con ganas de saber más de Sonia y de Knit and Love? Pues os dejo los enlaces a su blog, facebook, twitter, pinterest y no puede faltar el enlace a su canal de Youtube.

Y antes de despedirme, dar las gracias de nuevo a Sonia por participar en este Érase una vez!!! 

Si vosotros tenéis un blog, una buena iniciativa, proyecto, y queréis ser los protagonistas de un Érase una vez, sólo tenéis que escribirme a 1001tardes@gmail.com

Un besito!!!!

3 comentarios:

  1. Que chulo Sandra!!
    Me paso enseguida a ver a Sonia
    Muchas gracias por acercarnosla =)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra! me ha encantado conocer este nuevo rinconcito tejeril!! ahora mismo me paso a saludarla, por cierto, con lo del cambio del blog ha cambiado la dirección... te la dejo por si a caso vas de visita y te da error, un besiño y enhorabuena por este segundo Érase una vez!! http://happymonkei.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥