Image Map

CÓMO CUIDAR UN TATUAJE RECIÉN HECHO

17/1/15

Hola gente!!! Sé que no estamos acostumbrados a este tipo de post, pero como en este blog quiero hablaros de todo lo que me gusta, tenía que hablaros de los tatuajes.

A mí me encantan, tengo 4, el último me lo hice no hace mucho. Me gustan discretos y en lugares que pueda tapar o que no se vean si no me apetece.

1 - 2 - 3 - 4  -5  - 6
 Me parece genial que la gente haga con su cuerpo lo que quiera y si te gusta llenar tu body de recuerdos, pues fantástico, siempre que lo hagas de una manera responsable y pensando que es algo para toda la vida.

Si ya tenéis tatuajes seguramente este post no os diga nada nuevo, pero si queréis haceros uno, o alguien de vuestro entorno lo quiere hacer, atentos a estos consejos facilitos, que harán que tu tatuaje permanezca en perfectas condiciones mucho tiempo.

Un tatuaje recién hecho es como una herida, que hay que cuidar con mucho mimo. Los primeros días con él son básicos para que el resultado quede genial.





 CONSEJOS PARA CUIDAR TU TATTOO

1. Lo primero y más importante es realizarte el tatuaje con profesionales que tengan su título homologado y cumplan todas las normas sanitarias, por lo tanto su ambiente será limpio y esterilizado. Así te evitarás problemas y sustos.

2. Al terminar el tatuaje, el tatuador, te pondrá algún tipo de protección, normalmente un papel film. Tienes que permanecer con él unas 5 horas. En ese tiempo el tattoo tiende a sangrar un poquito y el film permite que no se infecte y se coagule la sangre.

3. Cuando transcurran estas horas, sacas el film y te lo lavas con jabón de PH neutro (antes de lavar el tatuaje o tocarlo, SIEMPRE lávate las manos primero).

4. A partir de ese momento tienes que mantenerlo hidratado siempre, con una crema especial de tatuajes antibacteriana, suelen recomendar Bepanthol Pomada Tatuajes.  Durante 10-15 días tiene que estar siempre hidratado, esto te asegura que la tinta permancerá intacta.

5. Evita el sol, y si tienes que exponerte a él, o tapas el tatuaje o le echas protección total. Si no lo haces, el color se deteriorará mucho.

6. El tatuaje recién hecho es una herida, por lo tanto lo más seguro es que cree costra, no te rasques, ni la arranques, si te pica, le echas crema.

7. Evita ropa que suelte pelusas y puedan pegarse al tatuaje.

8. Durante la primera semana no es recomendable que sudes mucho. Si tienes que practicar algún deporte ponle una media (de esas de licra) y cámbiala cada poco. La media absorberá el sudor y no te dejará la zona húmeda. Esto es así porque al sudar, se abren los poros y el tatuaje te puede sangrar y por lo tanto puede perder tinta, además corre más riesgo de infección.

Y ya está!!! Si cumples todo esto te asegurarás de mantener el tatuaje en perfectas condiciones.

Qué os ha parecido el Post? Os ha servido de ayuda? Qué opináis de los tatuajes?

Un besote!!!

SANDRA


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de hacerme otro tatuaje pero no tengo claro "el qué".

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echalé un vistacito a pinterest porque ahí puedes ver tattoos muy molones e igual te inspiras, a mí me encanta trastear por ahí!!! Un besote

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos para los que quieran hacerse un tatuaje :D Yo tengo uno en el pie, cuatro estrellas y tengo pensado hacerme más.. siempre está bien recordar estas cositas :D La crema que dices va genial, es la que usé yo y perfecto! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chiflan, y son un vicio, en cuanto te haces uno seguro que te haces más. A mí la crema también me va siempre de lujo!!! Un besote :)

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos consejos!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buen post con consejos muy útiles; yo tengo un tatoo de un gatito (cómo no, jeje) en el hombro, es muy discreto, pero no creo que me haga más...
    Utilicé la pomada que recomiendas, es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥