Image Map

OPORTO

25/9/14

Después de que Oporto haya sido protagonista de varias de las iniciativas blogueras en las que participo, me he animado a realizar una entrada sobre esta ciudad, será parte de los Sitios Increíbles.

Oporto, ciudad de contrastes. Viajar a esta ciudad fue todo un descubrimiento. Mi pareja me propuso hacer una escapada a Oporto, y acepté, al cabo de una par de semanas ya estábamos allí. De esto ya hace poco más de tres años. 

Oporto es una ciudad muy muy pintoresca y digna de visitar.

El hotel en el que nos alojábamos era el AC Porto, genial! La única pega es que estaba bastante alejado del centro de la cuidad, lo bueno es que en 5 min caminando teníamos el metro que nos dejaba en un plis en el centro.

 El hotel está situado muy cerca del Estadio do Dragao, y de un centro comercial enorme, donde había multitud de restaurantes donde comer a muy buen precio, recuerdo de manera especial, un pequeño restaurante donde te hacían un wok con los ingredientes y la salsa que tu escogieses y te lo ponían en el típico recipiente de comida china que sale en las películas, estaba riquísimo.


Una de las cosas que más me llamó la atención fue la extrema limpieza del metro, nunca he visto uno tan limpio ni en tan buenas condiciones, una pasada!

Estuvimos 4 días callejeando, descubriendo la ciudad. El ayuntamiento es el primer edificio que me llamó la antención, un edificio grande, blanco, elegante... en las fotos lo veréis y seguro que os encanta.
Ayuntamiento y Centro de Oporto



 Como he dicho al principio de este post, es un cuidad de contrastes. La catedral de Oporto es preciosa, enorme, se empezó a construír en el siglo XII pero hasta un siglo después no se terminó y aún después sufrió multitud de modificaciones, pero al lado de la catedral había edificios en ruinas. A eso me refiero con contrastes, de repente te encontrabas ante algo precioso y al lado edificios o calles en mal estado...

Catedral






Edificios de colores, calles estrechas, largas, anchas, esta ciudad está llena de sorpresas y diferencias, no te aburres recorriéndola porque al girar la esquina puede ser que te encuentres algo digno de ser fotografiado, digno de ser recordado. A veces me daba la impresión de que en vez de estar visitando una sola ciudad estaba viendo varias en un mismo sitio. Hay tantas cosas diferentes en Oporto...
Centro de Oporto







Yo como fan de la saga Harry Potter, no me podía perder la Librería Lello e Irmao, una librería emblemática, que fue la biblioteca de Hogwarts. Sabéis ese olor a libro? A conocimiento? No sé si es que estaba totalmente sugestionada ante tanta belleza pero a eso me olía esta librería. Más pequeña de lo que me imaginaba pero mucho más bonita.

Librería Lello e Irmao


Otra parada obligatoria y emblema de Oporto son los puentes y en especial el de Luís I, foto y parada obligatoria. Cruzamos en puente ya cansados y nos sentamos en la orilla a descansar, fotografíar y simplemente disfrutar de este viaje. Ahí cerca están las bodegas que no podéis dejar de visitar.



Puente Luis I




Algo que no se me puede olvidar es deciros que la comida de los restaurantes pequeñitos es ESPECTACULAR. Quizá no fuimos a los restaurantes más turísticos, pero a cambio encontramos lugares entrañables con una comida muy sabrosa. En particular, recuerdo un bacalao al horno, gratinado, con puré de patata, que estaba tan bueno que con solo recordarlo, salivo.



Me despido recomendándoos esta ciudad sin ninguna duda, yo volveré. 





Un besito!!!!

9 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas animado a hacer este post!! hoy he vuelto de paseo por las calles y recuerdos de Oporto gracias a ti!! un besiño <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, que grande que eres gracias por mostrar este lugar, y que dan ganas de conocer, tube la suerte de ver lisboa, y me encanto, a si que de seguro que oporto me gustara mas. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Lisboa no la conozco pero si es tan especial como Oporto seguro que me encanta :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post y, por supuesto, las fotos! Dan ganas de marcharse ya mismo para allá (;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de conocer la ciudad...y eso que he estado en lugares más lejanos =S Por tus fotos parece que merece mucho la pena tratar de buscar el momento para hacerlo!! ;)

    Un besín Sandra! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh qué viaje más bonito y qué cuatro días más bien aprovechados!
    Para mi, Portugal es la gran desconocida y la tengo a 16kms! Tengo pendiente un viaje a Lisboa y después de ver tus fotos de Oporto, también!
    El edificio con la fachada de azulejos es más que precioso.
    Muchas gracias, he disfrutado mucho.
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he escuchado maravillas sobre esta ciudad, pero aún no he tenido la oportunidad de conocerla! Me encantan tus fotografías!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥