Image Map

GRANADA

11/9/14

Granada es un lugar Maravilloso!!! Esto es lo primero que quería decir nada más empezar este post, con el que inauguro "Sitios Increíbles" una nueva sección en mi blog. Aquí pretendo enseñar sitios, ciudades, parques, rincones que me han parecido increíbles o me hayan gustado especialmente. Voy a escribir mi opinión y vivencias personales sobre estos lugares. Y quiero estrenar esta sección con Granada.

De pequerrecha había ido con mis padres a esta ciudad, pero como ocurre en la mayoría de los viajes de la infancia, no me acordaba de nada, así que allá nos fuimos, a Granada! 

Si no tenéis ni idea de los sitios a los que ir, visitar y queréis ahorraros un poco de dinero y tiempo, os recomiendo que os cojáis la Granada Card, es un bono turístico, en el que os incluye, la entrada a varios monumentos: Catedral, Alhambra...transporte público...Funciona realmente bien.

Hay dos tipos de Granada Card, la Card Plus y la Card Básica. Escogéis la que más se adapte a vuestras necesidades y bolsillos y listo. Este bono turístico lo  podéis comprar tanto por internet de forma anticipada como una vez allí, en Granada, en la Oficina de Turismo. Os dejo la página web donde comprar este bono aquí.


Catedral de Granada

Lo primero que visitamos fue la Catedral, increíble, Renacentismo español, símbolo del cristianismo. Grandes cúpulas, luz,...las fotos hablan por sí solas.

La Alhambra y el Generalife me enamoró, sus construcciones, palacios, murallas, jardines, todo en el mismo sitio, se unen todos estos elementos para formar un paisaje inigualable. Una construcción árabe digna de visitar.

La Capilla Real, lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. No hay capilla funeraria más espectacular en España que ésta.  No dejan realizar fotografías en su interior por lo que os dejo un enlace aquí para que lo veáis por dentro pero os dejo alguna imagen de su exterior que también es precioso.

No podía faltar la visita al Parque de las Ciencias, me encantan los observatorios así que eso era una visita imprescindible, pero también cuenta con tecnología, mariposario...para los curiosos es un sitio donde pasar una mañana genial. Y por supuesto nos montamos en el bus turístico, te conectas con unos cascos y recorres la cuidad escuchando una explicación turística.

Exterior Capilla Real

Pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado de Granada es callejear. No hay nada como patear la ciudad para conocerla, fundirte con ella. La comida riquísima, el tapeo increíble. Es maravilloso como se encuentran matices árabes en esta ciudad.

Una de las zonas de compras que más me gustó fue la Alcaicería, zona en el centro de Granada donde encuentras lo que podría ser un mercadillo árabe, calles pequeñas con chiringos que venden marroquinería, joyas, tapetes...todo lleno de color y de vida. Vine cargadita de cosillas, es una delicia.

Alhambra y Generalife

Estuvimos alojados en el hotel Maciá Real de la Alhambra, os dejo el enlace a su página web aquí y solo tenemos palabras buenas. Habitaciones muy muy limpias, con muchas comodidades. La comida riquisíma y el desayuno de lo mejorcito. Teniendo en cuenta la calidad y el precio es muy recomendable.

Alhambra y Generalife

Sin duda es una ciudad a la que volver, y pronto!

Granada
Ojalá pudiese enseñaros todas las fotos que hice y que fuese como si hubieseis estado allí pero como no puede ser, tenéis que hacer una escapadita a esta ciudad!!


PD: Todas las fotos están sin filtros!!!

Por cierto, no os podéis perder la nueva receta de los Cocinillas, esta semana Pulpo á feira con cachelos!!! Ñam!!!

Besitos!!!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias Andrea!!! Este tipo de posts serán ahora habituales en mi blog, espero que te gusten los siguientes!!! un besoteee

      Eliminar
  2. Este post me viene genial!!! En una semana espero estar cerca de esta ciudad y la que pienso ir a visitar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!!! Espero que te sirva de ayuda!! un besitooo

      Eliminar
  3. Qué pasada!!
    Nunca he ido, me la apunto en la lista de viajes pendientes

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir, es una ciudad súper bonita! Te va a encantar :)

      Eliminar
  4. Hola Sandra!! nunca he estado en Granada, pero nos has acercado a rincones increíbles,sin tengo oportunidad desde luego que la visitaré!! un beso grande guapa y feliz finde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho la ciudad, tiene algo especial, a mí, me encantaría volver!! Un besote enorme! Feliz finde :)

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥