Image Map

DIY: Hacer Cajas con Papel

18/4/14

Ay que emoción! Hoy comenzamos con una de las nuevas secciones del blog, los DIY <<DO IT YOURSELF>> vamos, los tutoriales de toda la vida!

 Aquí os quiero enseñar todo lo que crea que os pueda ser de utilidad, intersante o simplemente algo que quiera compartir con vosotr@s. 




Hoy para estrenar esta sección os quiero enseñar a realizar cajas con papel o cartulina. Yo aprendí a hacerlas en el cole, ya hace bastantes años, y saber "construirlas" me ha sido siempre de mucha utilidad, ya que con cualquier papel que tengáis por casa podéis hacerlas.


Lo primero que os tengo que decir es que las cajas se construyen a partir de cuadrados, un cuadrado para la tapa y otro para la base de la caja. Se realizan de la misma manera, la única diferencia es que el cuadrado que hace de tapa tiene que ser siempre un poco más grande que el de la parte de abajo, con 1 cm de menos de cada lado, es suficiente para la base. Así encajará, con la práctica ya lo iréis viendo.

Materiales:

- Cartulina/papel
- Tijeras
- Pegamento

Pasos a Seguir:



Coges el folio/papel/Cartulina, lo que quieras, lo doblas para formar un cuadrado y recortas lo que te sobra. (pasos 1-4). Desdoblas.
Lo vuelves a doblar por la mitad (imagen 6), las marcas en el papel te tienen que quedar como en la imagen 7 (en forma de cruz).

Doblas el papel llevando cada esquina del cuadrado al centro (Imagen 8); a continuación, SIN DESDOBLAR, vuelves a doblar por la mitad el papel como en la imagen 9, desdoblas (imagen 10), y vuelves a doblar de la misma manera que antes pero al revés (imagen 11)

Sacas un extremo (imagen 12) y doblas en diagonal, formando un triángulo, de un extremo al otro (imagen 13), desdoblas y haces lo mismo con el resto de los extremos (TODOS LOS EXTREMOS), de derecha a izquierda y viceversa (imagen 14). Desdoblas hasta que te quede el papel como en la imagen 15.

Abres los extremos, y como ya tienes las dobleces bien marcadas los pasos casi salen solos ahora (imagen 16), dobla en forma de cuadrado como en la imagen 17, y a continuación sigue doblando según las marcas que has creado hasta llegar a la imagen 18.

Echas un poquito de pegamento  en el pico que tienes levantado y lo doblas hacia abajo y te quedará como en la imagen 19. Aprieta bien el extremo en el que hemos echado el pegamento contra la base de la caja, para que no se despegue.

Haces lo mismo del otro lado (pasos del 20-22), y tienes la mitad de la caja! Realizas la otra mitad (Recordando que el cuadrado de la tapa tiene que ser más grande que el de la base) y Voilá!!! Tienes una caja!!!

Puedes hacerla con toda clase de papel, aunque será más consistente con cartulina.

Espero haber sido clara en las explicaciones, sé que es un poco rollo pero en cuánto os pongáis a manos a la obra, os daréis cuenta de que es más fácil de lo que parece.

Un besote!!!




38 comentarios:

  1. Hola Sandra! no descansas ni en vaciones!! jiji me ha encantado este diy!! las cajitas que has hecho son divinas, te aseguro que probaré a hacerlas, un besito y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es mi mente va a 1000 y quiere hacer cosas sin parar!! me alegro de que te haya gustado!!! un besito y feliz finde!!! este finde me voy a tu tierra, Coruña!!! un besito

      Eliminar
  2. Son geniales y la verdad es que yo soy negada para la papiroflexia y estas he conseguido hacerlas!! Gracias por el tuto y que te diviertas en coruña que es una ciudad maravillosa!

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. I <3 Cajitas!! De papel, de cartón, de confeti, recicladas, imposibles, divertidas...
    Tengo algunos DIY en mi blog y alguno más que todavía no he subido, a ver si me animo pronto!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Chulísimas Sandra, gracias por compartir el tuto.. puedo intentar hacerlas pero soy un poco negada para estas cosas...
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas cajitas ^^ me hice una hace tiempo con papel de scrap, quedan monísimas! besos :)

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial bien claro, infaltable. Bonita sección será un éxito total!!!!
    Además las pulseras de lujo, un gran regalo en el mes de mayo.
    Feliz semana y un gran abrazo desde mi Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias guapas! me alegro de que os guste el primer DIY :))

    ResponderEliminar
  8. Ya me he llevado el nuevo "cartelito" de 1001 tardes a mi blog jij que se me había quedado obsoleto y con tanto follón ni me había dado cuenta!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Me guardo los pasos para poder hacer cajitas!! Me encanta!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que pasada. Mañana lo intento que últimamente me esta gustado esto de hacer cosas con el papel. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. Son perfectas para envolver cualquier regalito.
    Muchas gracias!!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo de visita de vuelta.

    Me quedo aquí contigo porque también me encantan las cositas que haces.

    Muchas gracias por este diy, en nada tengo que hacer un regalo y seguro que me sirve esta cajita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me vendrán de maravilla par empaquetar mis jabones....mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Visto así, como lo has explicado parece muy fácil, me encanta el resultado, buen detalle para los regalitos!!!!
    Un besito
    Inma

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥