Image Map

Blogger Traveller Abril

15/4/14

15 de Abril, hoy toca una nueva y para mí, segunda entrada en Blogger Traveller. Este mes, Paty (Mi dulce de Melocotón) nos propuso que realizáramos nuestra entrada bajo la temática Agua! Yo encantada, ya que me encanta el agua, flotar, nadar, hacer el tonto...me chifla. 
Ourense sería perfecto si tuviésemos mar, pero a falta de él, tenemos el Miño! Este río nos cruza, y este año con tanta lluvia, está caudaloso y da gusto mirarlo. 


En el Blogger Traveller de Marzo, ya os enseñé varios de los puentes que nos cruzan y como no podía ser de otra manera, este mes también os los tenía que enseñar, ya que atraviesan nuestro Miño. El de la izquierda es el Puente Romano, huella de una gran civilización. El del medio es nuestro puente más reciente, el Puente del Milenio, cada persona que viene de turismo, y para que engañarnos, los ourensanos también, tenemos que subir por sus escaleras hasta llegar arriba al menos una vez y ver el precioso paisaje, si venís por aquí no os lo podéis perder. Y la siguiente foto es de uno de los  paseos que tenemos, que recorre todas las termas, siempre al lado del río. Es una paseo muy largo en el que se corre, se anda en bici, se patina, pasean a los perros, de todo! Cuando hace buen tiempo se llena y a veces tienes que caminar en zig zag para esquivar a la gente. 
Este mes, he ido de paseo al embalse de Cachamuíña, está a poquitos km de la ciudad, realicé algunas fotografías aprovechando las estupendas vistas y acordándome de que el agua era la palabra clave de este mes, y así os las enseñaba.

Es un sitio ideal para dar un paseo, para llevar una manta, un bocata y tumbarse a pasar la tarde. Leer un libro o simplemente "vegetar" disfrutando de la tranquilidad y del paisaje. Es muy relajante!!

Me despido hasta el próximo día 15 con un nuevo Blogger Traveller, que os queda mucho por descubrir de Ourense, y a mí mucho que enseñaros.

Si queréis viajar a otras ciudades darle aquí y podréis ver a otros blogs que participan en esta iniciativa!!!

Un besote!!!



20 comentarios:

  1. Me encanta Sandra! esta iniciativa me ha parecido genial!! aunque no participe porque ya no me quedan horas libres en el día... es un recorrido fantástico por cada ciudad y aunque conozco Orense, me estás enseñando sitios increibles que nunca había visitado!! gracias por compartir estas fotos con todos nosotros!! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marola!! la verdad es que en cuanto vi la iniciativa en el blog de Paty no pude resistirme y apuntarme!!! un besitoooo

      Eliminar
  2. Que bonitas las tonalidades de las fotos, te ha quedado un reportaje muy chulo! Me encantaría ir de paseo por el sendero al lado del río, debe ser genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias bonita!!! es un paseo súper chulo, de verdad!

      Eliminar
  3. Que bonitas!! Voy a tener que empezar a hacer una miniguía de Orense para cuando lo visite como es debido... jejeje

    Un biquiño,
    Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! Tienes que visitarnos en condiciones!!! un besitoo

      Eliminar
  4. Hola!! Me ha gustado tu enfoque, y me has dejado con las ganas de volver a Ourense para subir al Puente del Milenio y disfrutar de las vistas :-) Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, me alegro muchísimo de que gusten las fotos!!

      Eliminar
  5. en mi blog hoy también hablo del Miño, de su naciemento y supaso por Lugo, ahora le veo en Ourense cada vez más grande y acudaloso, unas fotos preciosas.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quejaba un montón del invierno tan lluvioso que nos ha tocado vivir pero viendo el río así de rechulo, me encanta! un besote

      Eliminar
  6. ui ese puente del medio no lo habia visto nunca! que curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original verdad? a mi me encanta, aunque el que más me gusta es el romano!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el diseño del puente! Es magnifico! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. Jolín pues coincido con las chicas, el diseño del puente es chulísimo... gracias por compartir fotos tan bonitas.
    Besos desde Aosta, Italia!! vuelvo a casa pronto oooohhhhhhh

    Cande

    ResponderEliminar
  9. Que ingenio ese puente, los aguas de un río, me han envuelto en susurro.
    gracias por compartir estos lugares tan bellos.
    feliz Semana santa
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por apreciar la belleza de mi ciudad! un beso

      Eliminar
  10. Me gusta Ourense!! El color del cielo no es igual que el tenemos en el norte. Yo soy ave costera, si tuvisese que vivir en Ourense, echaria de menos el mar, pero me gusta tu ciudad y me encanta visirtarla. :) Ayer mismo estuve muy cerquita...fuimos a Ribadavia con mi nena, que tenia un torneo de ritmica. El 10 de mayo volvemos con otro torneo a Ourense y el 14 de junio al campeonato gallego.

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos más bonitas ^.^ Oye menudo contraste de puentes...
    Gracias por el paseo.
    Besicos ♥

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥