Image Map

Collar micromacramé y Blog CO2 Neutral

27/4/14

Buenos días gente!!!! No suelo escribir en domingo pero hoy hago una excepción, os tengo un poquito abandonados ya que con el intercambio, los proyectos nuevos y demás es que no tengo tiempo para nada!!!! Grrrr!!!

Ya sabéis cuanto me gusta el micromacramé, y mi madre quería un collar para poner con una blusa negra lisa, algo sencillito pero que destacase y fuese bonito, elegante. Me puse manos a la obra y salió esto. He de deciros que no es diseño mío si no de Annika deGroot, es una pasada lo que sale de la cabeza de esta mujer, yo cambié el diseño a mi gusto, lo hice más mío y este es el resultado.


Qué os parece? a mi me gusta tanto que voy a hacer más en otros colores. Me rechifla!

También quería comentaros que hace unos días, visitando el blog de Andrea, Personal Paradisses, leí que había una propuesta de Pro Tierra, para concienciar a la gente sobre lo nociva que resulta la contaminación de CO2 para la Tierra. Se trata de apadrinar Gratuitamente un árbol, solo con seguir unos sencillos pasos. Por cada blog se puede apadrinar un árbol. Os dejo el enlace a esta propuesta aquí por si queréis echarle un vistacito. Yo creo que con poco, y en este caso casi nada, podemos poner nuestro pequeño granito de arena. Esta es la imagen que a partir de ahora tendré en mi blog, quiere decir que yo participo en esta iniciativa!
Folletos online


Por último deciros que el Intercambio va viento en popa a toda vela!!! Todos los regalitos están enviados, y los que no los habéis recibido, darle tiempo a Correos :)) Yo ya he recibido el mío y me encanta! Subiré una foto al blog el día 1 de mayo (día de mi ansiado Cumpleblog). 

Ahhh!!! No penséis que me olvidado del sorteo, no no no, espero pronto poder presentároslo!! Además estoy a una persona de los 100 me gusta en mi página de facebook, y por todo esto estoy muy muy feliz!!

Un besito!!!





DIY: Hacer Cajas con Papel

18/4/14

Ay que emoción! Hoy comenzamos con una de las nuevas secciones del blog, los DIY <<DO IT YOURSELF>> vamos, los tutoriales de toda la vida!

 Aquí os quiero enseñar todo lo que crea que os pueda ser de utilidad, intersante o simplemente algo que quiera compartir con vosotr@s. 




Hoy para estrenar esta sección os quiero enseñar a realizar cajas con papel o cartulina. Yo aprendí a hacerlas en el cole, ya hace bastantes años, y saber "construirlas" me ha sido siempre de mucha utilidad, ya que con cualquier papel que tengáis por casa podéis hacerlas.


Lo primero que os tengo que decir es que las cajas se construyen a partir de cuadrados, un cuadrado para la tapa y otro para la base de la caja. Se realizan de la misma manera, la única diferencia es que el cuadrado que hace de tapa tiene que ser siempre un poco más grande que el de la parte de abajo, con 1 cm de menos de cada lado, es suficiente para la base. Así encajará, con la práctica ya lo iréis viendo.

Materiales:

- Cartulina/papel
- Tijeras
- Pegamento

Pasos a Seguir:



Coges el folio/papel/Cartulina, lo que quieras, lo doblas para formar un cuadrado y recortas lo que te sobra. (pasos 1-4). Desdoblas.
Lo vuelves a doblar por la mitad (imagen 6), las marcas en el papel te tienen que quedar como en la imagen 7 (en forma de cruz).

Doblas el papel llevando cada esquina del cuadrado al centro (Imagen 8); a continuación, SIN DESDOBLAR, vuelves a doblar por la mitad el papel como en la imagen 9, desdoblas (imagen 10), y vuelves a doblar de la misma manera que antes pero al revés (imagen 11)

Sacas un extremo (imagen 12) y doblas en diagonal, formando un triángulo, de un extremo al otro (imagen 13), desdoblas y haces lo mismo con el resto de los extremos (TODOS LOS EXTREMOS), de derecha a izquierda y viceversa (imagen 14). Desdoblas hasta que te quede el papel como en la imagen 15.

Abres los extremos, y como ya tienes las dobleces bien marcadas los pasos casi salen solos ahora (imagen 16), dobla en forma de cuadrado como en la imagen 17, y a continuación sigue doblando según las marcas que has creado hasta llegar a la imagen 18.

Echas un poquito de pegamento  en el pico que tienes levantado y lo doblas hacia abajo y te quedará como en la imagen 19. Aprieta bien el extremo en el que hemos echado el pegamento contra la base de la caja, para que no se despegue.

Haces lo mismo del otro lado (pasos del 20-22), y tienes la mitad de la caja! Realizas la otra mitad (Recordando que el cuadrado de la tapa tiene que ser más grande que el de la base) y Voilá!!! Tienes una caja!!!

Puedes hacerla con toda clase de papel, aunque será más consistente con cartulina.

Espero haber sido clara en las explicaciones, sé que es un poco rollo pero en cuánto os pongáis a manos a la obra, os daréis cuenta de que es más fácil de lo que parece.

Un besote!!!




Blogger Traveller Abril

15/4/14

15 de Abril, hoy toca una nueva y para mí, segunda entrada en Blogger Traveller. Este mes, Paty (Mi dulce de Melocotón) nos propuso que realizáramos nuestra entrada bajo la temática Agua! Yo encantada, ya que me encanta el agua, flotar, nadar, hacer el tonto...me chifla. 
Ourense sería perfecto si tuviésemos mar, pero a falta de él, tenemos el Miño! Este río nos cruza, y este año con tanta lluvia, está caudaloso y da gusto mirarlo. 


En el Blogger Traveller de Marzo, ya os enseñé varios de los puentes que nos cruzan y como no podía ser de otra manera, este mes también os los tenía que enseñar, ya que atraviesan nuestro Miño. El de la izquierda es el Puente Romano, huella de una gran civilización. El del medio es nuestro puente más reciente, el Puente del Milenio, cada persona que viene de turismo, y para que engañarnos, los ourensanos también, tenemos que subir por sus escaleras hasta llegar arriba al menos una vez y ver el precioso paisaje, si venís por aquí no os lo podéis perder. Y la siguiente foto es de uno de los  paseos que tenemos, que recorre todas las termas, siempre al lado del río. Es una paseo muy largo en el que se corre, se anda en bici, se patina, pasean a los perros, de todo! Cuando hace buen tiempo se llena y a veces tienes que caminar en zig zag para esquivar a la gente. 
Este mes, he ido de paseo al embalse de Cachamuíña, está a poquitos km de la ciudad, realicé algunas fotografías aprovechando las estupendas vistas y acordándome de que el agua era la palabra clave de este mes, y así os las enseñaba.

Es un sitio ideal para dar un paseo, para llevar una manta, un bocata y tumbarse a pasar la tarde. Leer un libro o simplemente "vegetar" disfrutando de la tranquilidad y del paisaje. Es muy relajante!!

Me despido hasta el próximo día 15 con un nuevo Blogger Traveller, que os queda mucho por descubrir de Ourense, y a mí mucho que enseñaros.

Si queréis viajar a otras ciudades darle aquí y podréis ver a otros blogs que participan en esta iniciativa!!!

Un besote!!!



Sweet Mommy

14/4/14

Porque mi madre es la mejor del mundo!!!! Quién no ha dicho esta frase alguna vez??!!! Pues hoy os traigo unas joyitas muy especiales para regalarle! Son sencillas, riquiñas, primaverales...en nuestra línea vaya!
Y también os enseño, el primer llavero made by 1001 tardes!!!  Os gusta???

El llavero está hecho con dos tiras de cuero, una entrepieza de zamak (la tortuguita) y lo más especial y que me hace mucha gracia,  la chapita de Súper Mamá!!!!

La primera pulsera y la segunda están hechas con antelina con colores muy primaverales y la última está realizada usando la técnica de micromacramé!

A mí me encantan, y Shhh!!! no se lo digáis a nadie, pero estas joyitas son mi regalo para mi madre, (no os lo había contado, pero es la mayor fan de 1001 tardes) #FELIZ

Por cierto, qué tal lleváis lo del intercambio? Muchos nervios?? Yo estoy atacada porque a parte de organizarlo, me ha tocado participar también para que el número de participantes sea par, y todas tengamos regalitos, pero os tengo que decir que estoy encantada porque así también mando yo un detallito y lo recibo también!!! Yuhuuu

Y no penséis que me he olvidado del sorteo! No, no, no, en poquitos días ya os lo presento.

Feliz Lunes y os veo mañana con el Blogger Traveller de Abril!

 Ahhhh!!! que me olvidaba de deciros que... mi Madre es la mejor del mundo!!!! muá!